Soluciones inteligentes para la optimización del inventario

En plena era digital, tomar decisiones bien informadas es uno de los principales factores que ayudan a detonar el crecimiento y éxito de las empresas en el rubro automotriz.

En los últimos años el uso de herramientas de Business Intelligence ha tomado especial relevancia en la industria, pues al facilitar la recopilación, procesamiento y análisis de datos para presentarlos de manera que cualquiera los pueda entender, han contribuido a la supervisión del rendimiento clave dentro de los concesionarios, a la creación de reportes globales y seccionados e incluso a la optimización de cadenas de diseño y producción de automóviles.

A continuación, te presentamos las virtudes de algunas de nuestras herramientas y cómo estas podrán ayudarte a mejorar el rendimiento de tu concesionaria:

Optimiza tu inventario al máximo

SimLogistics and Optimization es una de nuestras principales ramas, la cual reúne herramientas de alto nivel para la optimización de inventarios, mismas que facilitan los procesos de búsqueda y adquisición de partes y vehículos entre sucursales y concesionarias, permitiendo a las marcas realizar compras más precisas y mantener rotación constante en el almacén.

Realiza compras seguras y mantén el flujo de efectivo dentro de la empresa con SimInventory

Esta plataforma se encarga de realizar cálculos estadísticos y matemáticos con base en tus históricos de venta de manera diaria y genera un reporte sugerido de los números de parte que más se venden en tu concesionaria para solicitarlos al proveedor de manera oportuna y garantizar su disponibilidad en el stock.

Los tableros de la herramienta se encargan de facilitar el monitoreo en tiempo real de los números de parte que ya se encuentran en el inventario considerando los que están en existencia física, en Back Order e incluso en tránsito. Asimismo, permiten analizar la información referente al promedio de venta de refacciones de los últimos seis meses para que tú mismo puedas determinar cuáles son los números de parte con mayor movimiento.

Moviliza tus productos estancados y genera dinero con Criss Cross

Esta plataforma de libre mercado está diseñada para que puedas publicar tu inventario con más de 60 días de antigüedad a precios accesibles, facilitando la limpieza de tu almacén y la creación de relaciones comerciales exitosas.

Además de brindarte una visión completa de tu inventario, la herramienta te proporciona un espacio realmente útil para localizar los números de parte de tu interés en diferentes concesionarios, ayudándote a complementar e incrementar la rotación del stock.

Encuentra los vehículos en la versión y color que necesitas en cualquier sucursal del país

Nuestro Localizador de Autos es la solución más práctica para la geolocalización de vehículos y refacciones en diversos puntos de venta.

Los algoritmos de esta herramienta se encargan de ordenar los resultados de tus búsquedas de acuerdo con tu ubicación actual para mostrarte como primera opción aquellos concesionarios que están más cerca de ti y que cuentan con la unidad que necesitas.

Además de los marcadores en el mapa, esta plataforma te muestra los datos de contacto de los distribuidores, tales como su teléfono y dirección para que llames y concretes la compra.

Nuestro propósito es claro

Con más de 10 años de experiencia en el mercado, en Sim1.Tech y Simetrical hemos convergido para perfeccionar los algoritmos e interfaces de nuestras herramientas, con la finalidad de ayudar a las plantas y concesionarias a liderar la vanguardia, manteniendo ópticas completas de lo que sucede en toda la red.

Nuestro ecosistema de plataformas está enfocado en facilitar la toma de decisiones informadas y contribuir tanto en el incremento de utilidades como en el crecimiento y desarrollo de las empresas que adquieren nuestros servicios.

0 Comentarios

Deja un comentario

Más artículos que pueden interesarte

Bad Data: El enemigo silencioso del Business Intelligence

Si hablamos del mundo del Business Intelligence, Analytics y Big Data, podemos imaginarnos un mundo creado con piezas de legos,…

Leer más

Simetrical a través de los años

Empresa comprometida con la innovación y desarrollo tecnológico en materia de Business Intelligence.

Leer más

No pierdas ventas. Descubre qué valoran más los clientes dentro del concesionario

Actitud positiva, buena presentación de las instalaciones y el seguimiento tras la compra del vehículo, son algunas de las cualidades…

Leer más
Arrow-up