Simetrical a través de los años

Empresa comprometida con la innovación y desarrollo tecnológico en materia de Business Intelligence.

Cuando nos referimos al término Business Intelligence (Inteligencia de Negocios), también conocido por sus siglas en inglés “BI” estamos hablando de métodos y técnicas por medio de los cuales se analizan y estudian los datos con el objetivo de transformar su interpretación para obtener un beneficio de ello, principalmente en el sector empresarial.

Hace poco más de una década, cuando se comercializaba nuestro único producto, un tablero de indicadores llamado Scorecard con una infraestructura local dentro del equipo PC donde se instalaba, nuestra herramienta, hoy conocida como Simetrics, ya permitía desde aquel entonces un análisis de información a nuestros clientes asesorándoles para tomar la mejor decisión directiva o gerencial en sus respectivos negocios.

Desde aquellos años se tenían firmes objetivos en Simetrical, como obtener la confianza de la mayoría de las plantas automotrices en México. Otro de nuestros objetivos era el de incorporarnos en distintos mercados como el restaurantero, el gasolinero y el retail, por mencionar algunos, así como rebasar fronteras y ofrecer nuestra solución en distintos países dentro del continente americano y ¿por qué no? dentro del europeo, del asiático y básicamente en cualquier parte del mundo como una empresa competitiva y eso fue lo que logramos.

Uno de los primeros grandes retos a los que nos enfrentamos fue la evolución de nuestro Scorecard llevándolo a una plataforma web mejorando su desempeño, imagen y funcionalidad, buscando a la par nuevas soluciones para brindar un apoyo fundamental a los departamentos de RRHH de cualquier empresa.

Gracias a esta búsqueda, pudimos generar una alianza comercial que nos permitiera reafirmar nuestro compromiso con todos nuestros clientes ofreciéndoles una plataforma que, además de medir el clima laboral, facilita la interacción y reconocimiento entre colaboradores y se convierte en un incentivo más para incrementar la productividad y el sentido de pertenencia.

El camino no ha sido nada fácil, pero si algo debemos reconocer, es que en Simetrical hemos hecho la apuesta correcta con la renovación constante de nuestros procesos, identificando las necesidades de nuestros clientes y determinando cómo podemos usar la tecnología para beneficio de todos ellos. De esta manera nacieron los módulos de incidencias avanzadas y de retención, así como CFO, nuestro motor especializado para finanzas y contabilidad, que hoy es conocido como SimStatements.

Con cada logro alcanzado venían nuevos retos y sí… nuevas herramientas. Identificamos la necesidad de sanear los inventarios obsoletos, iniciativa con la que nació CrissCross y, ante la penuria en pedidos de refacciones eficientes para las plantas automotrices llegó SimInventory, herramienta especializada para administrarlos.

Algunos años después y gracias al esfuerzo de cada elemento dentro de Simetrical superamos los objetivos logrando establecer relaciones comerciales en Chile, Argentina, Colombia, Perú, Brasil y España de la mano con Sim1.tech, empresa que nos ha ayudado a llevar las herramientas y el nombre de Simetrical a diversas partes del mundo. Asimismo, hemos establecido alianzas comerciales para seguir incrementando nuestro portafolio de soluciones en materia tecnológica dentro del segmento del BI.

Actualmente seguimos innovando con la liberación de una de nuestras más importantes soluciones: SimAnalytics, una poderosa herramienta de cubos de datos que permite analizar la información de distintas maneras, bajo el enfoque que necesiten nuestros clientes, permitiendo así que su imaginación sea el límite, ya sea para generar nuevos reportes, cruces de información o estrategias de negocio.

Los localizadores de partes, de vehículos, el DBU (gestión de bases de datos para las plantas automotrices), Operation Board (herramienta personalizada para el cumplimiento de objetivos), Service Tablet, Top 20 Clients, DBDigger, VOR, SimRecalls, SimReports e Historial de Servicio son claros ejemplos de que en Simetrical no nos detenemos innovando en tecnología. Incluso bajo los estragos que vivimos durante pandemia por Covid-19 hemos podido brindar distintas soluciones de tecnología y BI generando valioso retorno de efectivo a quienes hoy las desarrollan en sus negocios.

Con todos estos años y experiencia que nos respaldan, seguiremos adelante y haremos todo lo posible por seguir aportando con soluciones innovadoras, porque nuestros clientes no pueden detenerse y tampoco nosotros. En Simetrical sabemos bien que, con cada nuevo día vendrán nuevos retos y objetivos cada vez más agresivos, y estamos ansiosos de que así sea.

Daniel Méndez, consultor experto en BI

0 Comentarios

Deja un comentario

Más artículos que pueden interesarte

Descubre cómo aumentar la inteligencia empresarial con estas herramientas

Qué es la inteligencia empresarial La inteligencia empresarial o Business Intelligence es toda aquella información estratégica y analítica que reporta…

Leer más

¿Por qué es importante medir el desempeño laboral?

Si tienes una empresa o negocio y no estás acostumbrado a realizar evaluaciones de desempeño laboral, has estado perdiendo oportunidades,…

Leer más

Cómo ser una de las empresas con mejor clima laboral

Tenemos varios artículos acerca del clima laboral, su importancia y los beneficios que le trae a tu empresa cuando este…

Leer más
Arrow-up