No pierdas ventas. Descubre qué valoran más los clientes dentro del concesionario

Actitud positiva, buena presentación de las instalaciones y el seguimiento tras la compra del vehículo, son algunas de las cualidades más valoradas por los consumidores.

En los últimos años y con la inmersión del mundo digital en nuestro día a día, los hábitos de los consumidores han cambiado rápidamente, en especial dentro de la industria automotriz.

Actualmente, las visitas a los concesionarios para adquirir vehículos han descendido de manera considerable, sin embargo, la interacción física sigue siendo elemental para tomar la decisión final. Es aquí, donde los asesores juegan un papel muy importante para generar una excelente experiencia al comprador. Por ello, mencionamos en este artículo los aspectos que más valoran los clientes durante este encuentro.

El interés y la confianza son la clave

Según apunta un estudio realizado por JudgeService, uno de los aspectos que más aprecian los consumidores es que, la persona que lo atiende tenga una actitud positiva y proactiva. Es decir, que muestre de forma constante las oportunidades de la compra o el servicio que busque el cliente y ofrezca soluciones ante los problemas que se puedan presentar. 

Otros puntos destacados para los compradores fueron una buena presentación de las instalaciones y servicios en el concesionario; respeto a las actuales medidas de distanciamiento social y establecer una conversación cordial con el asesor, que genere confianza.

Por su parte, entre los puntos que los compradores indican como algo negativo del comercial se señala:

  • El desconocimiento de algunos aspectos del vehículo
  • La falta de contacto tras la compra del automóvil
  • Menos interés en el momento de la entrega del coche una vez efectuada la compra 

La atención, una parte primordial de la experiencia de compra

De acuerdo con JudgeService, comprar un automóvil representa un momento significativo para la mayoría de las personas y es por ello, que el trato con el vendedor forma parte esencial de su experiencia. 

Hacerlo bien significa que el concesionario será recompensado ​​por los clientes ya que se convertirán en promotores cuando hablen con familiares y amigos”, explican. 

Para ello, contar con una herramienta como Customer Pulse puede ser de gran utilidad, ya que facilita a los concesionarios la tarea de conocer la percepción de los consumidores respecto a la calidad del servicio justo antes de que abandonen el negocio, para detectar experiencias poco favorables y atender a los clientes insatisfechos al momento.

Por último, JudgeService recomienda no perder el contacto con el cliente una vez que se haya finalizado la compra, pues aseguran que existe una regla básica, la cual establece que, dentro de los primeros tres días posteriores a la compra y después de tres semanas se debe contactar al comprador para mantener la comunicación y establecer la relación de postventa.

Si deseas conocer cómo incrementar tu retención postventa, te invitamos a conocer Top Retention Client, solución especializada para gestionar y mantener un mejor control de seguimiento por vehículo, dando clic aquí.

Con información de Faconauto.

0 Comentarios

Deja un comentario

Más artículos que pueden interesarte

Cómo iniciar un año nuevo con un excelente clima laboral

Comienza un nuevo año y con él siempre llegan las ganas de tomar nuevos retos, ponerse nuevas metas y hacer…

Leer más

El nuevo terreno de juego: la digitalización de los concesionarios

Las nuevas tecnologías están transformando el sector automotriz en todos sus ámbitos y la pandemia ha acelerado de forma rápida…

Leer más

¿Usas tu BI para planificar o para reaccionar?

¿Cómo podemos lograr que nuestra organización tome su propia inercia para darle sentido a la información? ¿Qué hacer con ella…

Leer más
Arrow-up