Más facturas, más errores. Razones por las que necesitas mejorar la gestión de tu taller

La digitalización de los procesos empresariales es un aspecto que ya no solo involucra a los gigantes del mercado, pues la reorganización de las estrategias y métodos de trabajo suele traducirse en mayores beneficios gracias a la optimización del tiempo y especialmente, a la optimización de la gestión del propio negocio.

Por ende, si las empresas no adoptan tecnología y no aprenden a tomar decisiones colectivas e informadas con base en datos limpios y estandarizados, difícilmente van a poder sobrevivir y competir contra el mercado. Y es que, hoy en día, la organización digitalizada de una empresa genera confianza e infunde profesionalidad para con sus clientes.

A continuación, te enumeramos seis ejemplos para detectar si necesitas un software de gestión en tu taller:

1. Más facturas, más errores

Este es sin duda el ejemplo más recurrente. La contabilidad de los talleres que siguen un modelo de negocio tradicional suele estar plasmada en papel, por lo que la pérdida de información y los errores en las cuentas son bastante comunes. Un software especializado en la industria automotriz permite monitorear el estado de los informes de cuentas, automatizar los cálculos y controlar la contabilidad en cualquier momento, sin sorpresas.

2. La información está desorganizada

La persona encargada de la administración de un taller mecánico debería ser capaz de responder preguntas básicas sobre la propia empresa, como el número de citas que se llevarán a cabo en el día, la cantidad de trabajadores que están disponibles, la evolución de las reparaciones iniciadas, entre otros. 

Si inviertes en una solución que limpie, homologue y estandarice toda tu información, no solo podrás olvidarte de los miles de documentos abiertos en Excel, sino que te aseguras de tener toda tu información de un vistazo, al cierre de cada día e incluso tendrás información estadística que puedes utilizar para tu estrategia de ventas.

3. Has perdido el control de tu inventario

Saber qué piezas, recambios y herramientas tienes a mano te puede ahorrar dinero en esperas, incluso si tu problema son los excedentes de determinados productos. Un software especializado en la gestión de inventarios te permite controlar todo lo que tienes en stock, planificar tus ventas y darle movimiento al inventario lento y obsoleto.

4. No consigues fidelizar a los clientes nuevos

La clientela de un taller mecánico busca un trato personalizado, agilidad y poder acceder a la información del proceso de reparación de su coche en el momento que lo desee. Un programa de gestión en retención te ofrece información relevante sobre tus clientes para realizar ofertas atractivas, de acuerdo con sus necesidades, cada vez que los vuelves a contactar.

5. Los mecánicos trabajan desorganizados

Si se duplican las tareas, no sabes cuánto tiempo se dedica para cada reparación y las distintas áreas de trabajo se terminan mezclando, necesitas un programa de gestión para tu negocio, con el que podrás controlar los tiempos de trabajo para mejorar la productividad.

6. No consigues llevar a término las ventas en caliente

La organización y la recopilación de la información del cliente son esenciales para tu estrategia de ventas. Un software de gestión te permitirá saber qué productos son los más populares entre tus clientes, incluso antes de empezar la revisión del vehículo.

La transparencia y seguridad de los datos, así como la agilidad en el análisis de la información representan hoy en día una amplia ventaja competitiva para cualquier negocio, en especial para el sector automotriz.

En Simetrical comprendemos cuáles son las necesidades y problemáticas a las que se enfrenta la industria, por ende, llevamos más de una década desarrollando soluciones inteligentes para ayudar a resolverlas de manera sencilla. Si quieres conocer más sobre ellas y cómo pueden ayudarte a mejorar la gestión de tu taller, da clic aquí.

0 Comentarios

Deja un comentario

Arrow-up