Inteligencia artificial, clave en la transformación de los concesionarios

Lorena Castellanos

La transformación digital llegó desde hace tiempo al sector automotor y el uso de este tipo de herramientas es clave para que los concesionarios puedan destacar en la era pospandemia.

Hoy en día todo el mundo habla de Inteligencia Artificial (IA). Sin embargo, pocos saben realmente sacarle provecho y utilizarla en el mundo empresarial.

En la industria automotriz, el uso de esta tecnología trae consigo diversos beneficios para optimizar la operación de las concesionarias. Algunos de estos son: 

Ahorro de tiempo y tareas

La inteligencia artificial ayuda a optimizar tiempos y tareas, ya que mejora el tratamiento de los datos, el análisis de reportes, la comparación de resultados, la programación de tareas, entre muchas otras cosas, de forma que no solo se logrará ahorrar tiempo, sino también aumentar el cumplimiento de objetivos.

Mejores resultados

Esta tecnología también ayuda a obtener mejores resultados dentro de los diferentes procesos de la concesionaria. Por ejemplo, con una selección de los KPI’s más importantes de la operación, las plataformas con IA son capaces de mostrar el progreso de la facturación del mes en curso, comparativas e incluso tendencias para realizar planes de acción con base en estos números.

Decisiones transformadoras

Al obtener mejores resultados en menor tiempo, la empresa podrá tomar decisiones de forma más fácil y serán más acertadas. Con esto podrán comenzar a trazar el camino hacia la transformación del negocio.

Una nueva forma de vender

Hoy en día existen diversos tipos de plataformas digitales que proporcionan canales específicos para ayudar a los concesionarios, particulares y agencias en el camino hacia la transformación digital, como herramientas de gestión de ventas, de publicación de stock, aplicaciones para utilizar en el taller, software de analítica y mucho más.

La inteligencia artificial será un pilar clave para crear estrategias

Con ayuda de la IA, la tecnología puede desarrollar funciones capaces de detectar y evaluar los hechos o bien, resolver problemas específicos, además de que permiten ofrecer una experiencia más personalizada al cliente.

Este tipo de programas, si bien pueden parecer complejos, deben contar con funcionamiento intuitivo para facilitar su uso y permitir a los concesionarios identificar el potencial de sus diferentes departamentos, a fin de desarrollar estrategias efectivas de manera más rápida.

En este contexto, los dueños de negocio deben estar dispuestos a llevar a cabo la digitalización integral de sus procesos, productos y servicios e implementarlos conjuntamente en todos sus proyectos. Por tanto, tener y ser parte de un entorno digital 100% es hoy un imperativo para seguir siendo competitivo en el mercado.

En Simetrical nos encargamos de desarrollar soluciones con este tipo de tecnología, que permiten detectar puntos fuertes y áreas de mejora dentro de las operaciones de los talleres y concesionarias, para que los gerentes, directores y dueños de negocio puedan analizar los datos en pocos minutos y construir, con base en información homologada y confiable, planes de desarrollo que incrementen su rentabilidad.

Si quieres conocer más sobre nuestras soluciones y servicios, contáctanos y habla con un especialista en análisis de datos.

0 Comentarios

Deja un comentario

Más artículos que pueden interesarte

El nuevo terreno de juego: la digitalización de los concesionarios

Las nuevas tecnologías están transformando el sector automotriz en todos sus ámbitos y la pandemia ha acelerado de forma rápida…

Leer más

Tips para liderar juntas de trabajo más efectivas

Al igual que en el trabajo en equipo, en las juntas se requiere la participación de varias personas con ideas,…

Leer más

Descubre cómo aumentar la inteligencia empresarial con estas herramientas

Qué es la inteligencia empresarial La inteligencia empresarial o Business Intelligence es toda aquella información estratégica y analítica que reporta…

Leer más
Arrow-up