FAQ

Una de las cosas mas importantes que realiza Simetrical, es asegurarse que los datos que el concesionario ve sean datos reales y correctos ya que el equipo directivo de la concesionaria toma decisiones en base a estos datos, es por esta razón por la que cada 6 meses solicitamos al distribuidor validar la información completa para ver que los datos caen correctamente en las casillas correspondientes y que la información es fidedigna.

El proceso de revalidación consiste en enviar los reportes solicitados por SIMETRICAL tanto de balance como de resultados que genera y transmite el DMS y los reportes con los cuales la distribuidora realiza los seguimientos. 

El Equipo de Simetrical supervisa que los datos estén perfectos y una vez que se revisa que la información sea exacta, se procede a enviar una carta en la cual confirma el concesionario que la información mostrada es correcta y esta a su entera satisfacción, la cual lleva firma tanto del distribuidor como del departamento de Validación de Simetrical.

Cuando se cuenta con la carta de revalidación puede el distribuidor estar seguro de que la información que se esta presentando en el tablero cumple con los criterios para reportar a gerentes, directivos o planta ya que paso por el proceso de control de calidad de datos de SIMETRICAL

Es importante ya que con esta información se pueden generar planes de acción, pago de incentivos, etc.

El concesionario en algunas ocasiones no comprende en qué consiste el proceso de validación y no pregunta, 

El concesionario dedica suficiente tiempo para realizarla.

La información enviada en los reportes se encuentra con datos incompletos.

Los reportes de Balance se envían a mitad del día y no al final del día.

Los gerentes operativos utilizan reportes diferentes a los que nos envían.

El proceso de validación es muy corto pero el concesionario tiene que enviar la información completa y en tiempo.

Es necesario verificar los siguientes puntos:

Verificar si llegó la información que se transmite diariamente a través de la interfaz con el DMS a SIMETRICAL o hubo alguna interrupción con la transmisión de datos.

Verificar si llegó la información completa que se transmite diariamente a través de la interfaz con el DMS a SIMETRICAL o hubo alguna interrupción con la transmisión de datos.

Verificar si se realizó algún movimiento en el DMS y no fue reportado a Simetrical.

Verificar que los datos no hayan sido enviados fuera de tiempo.

Verificar que estoy visualizando el KPI correcto.

  1. Tomar captura de pantalla y generar un ticket a través de soporte@simetrical.com para realizar una revisión rápida de los datos y determinar si es un tema de comprensión o de descuadre de información. (En caso de que tu marca se encuentre conectada a Simetrical, comunícate con tu Gerente Zonal asignado para que se le informe al implant)
  2. En caso de que sea un tema de descuadre de la información solicitar a soporte@simetrical.com que se asigne un validador para volver a correr con el proceso
  1. Volver a generar todos los reportes completos que se requieren para realizar la validación.

 

Scorecard tiene integrada la herramienta TOP, que te genera diario una lista con los vehículos que no han regresado en los últimos 5 meses, con sus datos de contacto. La herramienta TOP tiene 3 niveles de información. El TOP 50 que te muestra únicamente 50 registros. El TOP 200 que muestra únicamente 200 registros y el TOP infinito que muestra todas las oportunidades de generar dinero en tu base de datos, te muestra todos los clientes que debes de llamar ya que necesitan servicio y deben venir a tu taller. Si requieres más información del TOP infinito envía un ticket a soporte@simetrical.com

Si, puedes visualizar las órdenes de reparación en tu taller de Servicio y LyP así como el inventario de Refacciones que se encuentra en proceso

 Indicador 

I109 OTs en Proceso # , I030 Inventario Trabajo en Proceso Servicio

I532 OTs en Proceso LyP , I144 Inventario Trabajo en Proceso LyP

Vehículos que se encuentran entre 5 y 11 meses de su última visita a servicio.

*Puede variar en marcas premium

**Puede variar si alguna marca solicita alguna configuración especial para el cálculo de retención.

En cada indicador tienes disponible el widget de Progreso, que compara tu facturación del mes en curso vs tu facturación del mes anterior vs el promedio de toda la red automotriz conectada a Simetrical. Cuando comparas el indicador puedes ver donde estás parado con respecto al resto de los distribuidores.

La carga de objetivos es algo que SIMETRICAL promueve que realicen los concesionarios conectados al tablero para aprovechar de esta manera múltiples funcionalidades que el tablero aporta.

Para cargar objetivos, es necesario enviar un correo a soporte@simetrical.com solicitando que se desea realizar la carga de objetivos y SIMETRICAL compartirá un formato que contendrá todos los indicadores del tablero, debes escoger cuales deseas medir y a esos indicadores ponerle objetivo por mes y por cada una de las sucursales y enviarnos el archivo de regreso. Una vez que SIMETRICAL recibe el archivo, procedemos a la carga de tus objetivos en nuestra nube lo que te permitirá verlos a más tardar 48 horas siguientes a que nos envíes tu archivo.

 

¿Cómo y dónde pido ayuda en Simetrical ante cualquier duda o inquietud?

Envía un correo electrónico al área de Soporte (soporte@simetrical.com) para generar un ticket contándoles la duda o inquietud y a la brevedad se comunicarán.

En la página de acceso https://scorecard.simetrical.net da clic en la opción "Olvidé mi contraseña" y sigue las instrucciones.

Puedes entrar al siguiente link y solicitar la capacitación proponiendo el horario que mas les acomode 

https://soporte.simetrical.com/hc/es/articles/360043497952-Formulario-para-Capacitaci%C3%B3n-Remota

o bien puedes enviar un ticket a soporte@simetricl.com y solicitar una capacitación.

Las estrellas que se encuentran en cada indicador y que están en amarillo quiere decir que son tus KPI´s favoritos, cada vez que desees que un indicador pase a tu tablero de favoritos, solo selecciona la estrella gris para que se ponga en amarillo y listo. 

Dentro del tablero existe una opción en la cual únicamente visualizas los que se hayan seleccionado como tal.

En la vista de KPI´s al seleccionar el botón de engrane del tablero de arriba a la derecha, se abrirá una ventana a la izquierda del tablero, Esta ventana tiene un renglón denominado favoritos,  si lo seleccionas, te aparecerá en la pantalla de KPI´s al centro en donde esta el nombre de tu grupo, la vista que seleccionaste y veras la palabra “favoritos”. Sin embargo, si deseas ver indicadores por área o todos los indicadores, vuelve a seleccionar el botón de engranaje y escoge el renglón que deseas ver.

Verifica que cuentes con licencia, puedes preguntarle a tu líder de proyecto o enviar un correo a soporte@simetrical.com

Es importante utilizar el navegador Chrome, si aun así no puedes visualizarlo es necesario que borres el caché. https://n9.cl/simetrical , este link cuenta con las instrucciones para borrarlo.

  • Operation Board
  • DataBase Digger
  • Top 20 Clients
  • Potencial de Ventas
  • Money Maker
  • Unfreezing Assets
  • Top 50

No, cada licencia es configurable para visualizar el departamento que te ha asignado tu líder. Si no puedes ver alguna información que deseas ver, tu líder de proyecto tiene que enviarnos un mail a soporte@simetrical.com solicitando el cambio de licencia y los permisos que irán con ella.

Los indicadores de planta se encuentran sombreados de color rosado y tienen en el nombre “(P)”, con esto se puede diferenciar de planta y los operativos que se encuentran en gris. También puedes encontrarlos seleccionando el botón de engranaje en donde se abre la ventana a la derecha del tablero de kpi´s y a la mitad de la ventana hay un botón doble donde se ven la palabra operativos y planta, des selecciona los operativos y verás únicamente los indicadores de planta. Recuerda que para que este botón esté asignado, toda la red tiene que estar conectada.

Los KPIs operativos de cada agencia los construimos exactamente bajo los mismos criterios con los que la concesionaria opera y de esa misma forma los insertamos dentro de los dashboards.

En el caso de plantas homologamos la información de toda la red y aplicamos las reglas de negocio tanto de Simetrical como de la marca para que la planta pueda comparar a sus distribuidores bajo el mismo criterio, manzanas con manzanas y peras con peras.

Los puedes encontrar en el indicador I636 “Vines con Primer Servicio # (P). Es necesario entrar al desglose del indicador y en la columna “Status” seleccionar “Sin1erServ”.

La Retención toma 12 meses y Retención CSA toma 14 meses. Retención CSA le permite a Nissan análisis por Zona/Región

Indicadores

C605

Retención Real CSA % (P)

I698

Vines Activos CSA # (P)

I677

Vines Activos CSA en Riesgo # (P)

I699

Vines Pasivos CSA # (P)

I678

Vines Pasivos CSA en Riesgo # (P)

C621

Vines Objetivo Cumplido CSA % (P)

Comienza a utilizar herramientas para mejorar tu productividad y gestión

Si te interesa alguno de nuestros productos deja tus datos y uno de nuestros consultores especializados te contactará sin compromiso.

Arrow-up