El CRM que necesitas para incrementar las ventas del concesionario

Vender más y mejor siempre será una necesidad primordial en empresas de todo tipo, y contar con un CRM dentro de la organización facilita no solo el aumento de la productividad en cada uno de los procesos, sino también les permite contar con nuevos métodos para conocer a sus clientes potenciales, contactarlos y generar más ventas.

A pesar de que uno de los mayores beneficios de contar con un CRM es la posibilidad de brindar a los clientes y prospectos una experiencia personalizada, gracias a la documentación de registros específicos por cada uno de ellos, no todos los sistemas funcionan a la medida de las industrias que los eligen.

Un CRM especializado para resolver los desafíos del sector automotriz

Aunque los CRMs genéricos pueden resolver ciertas problemáticas, no están pensados para el usuario final de este nicho en específico. En este sentido, la experiencia no está diseñada para acompañar el recorrido de venta en el concesionario, ni incluyen integraciones con plataformas del rubro automotriz en particular. En consecuencia, no solucionan muchos de los problemas a los que se enfrenta hoy en día el sector.

Contar con un CRM especializado en la industria, que pueda medir las consultas, intenciones de compra, las ventas concretadas y su debido seguimiento permite no solo mejorar la experiencia del usuario, sino explotar integraciones específicas con plataformas diseñadas para resolver las necesidades del rubro automotor.

En las concesionarias, cada etapa y procedimiento es único, básicamente como si se trataran de diferentes negocios que convergen en un mismo lugar. La venta, la gestión y la postventa presentan dificultades y desafíos que solo pueden abordarse utilizando un CRM que los conozca y contemple a la perfección.

Es momento de potenciar las ventas del concesionario

Los estrategas del sector automotriz no solo buscan soluciones, también quieren entender y conectar con sus clientes para generar fidelidad y una mejor relación comercial.

Para ello es importante contar con un software que pueda atender las distintas necesidades que existen dentro de los concesionarios, como gestionar los procesos de entrega de vehículos; administrar planes como scoring, mora, licitaciones y adjudicaciones, entre otros; asegurar un buen proceso de postventa; solucionar reclamos y atender el funcionamiento a nivel macro de toda la operación.

En Simetrical conocemos las necesidades de la industria, y sabemos que, para ofrecer una mejor experiencia al cliente se necesitan funcionalidades que respondan a las características de cada uno de los productos y departamentos de la concesión, como:

  • Opciones de geoposición, para georeferenciar clientes, visualizarlos en un mapa y tener «la ruta del día».
  • Panel de marketing para tener una vista de los indicadores más importantes del concesionario. 
  • Agenda de visitas para mejorar el seguimiento de la cartera de clientes con tableros especiales.
  • Cotizador digital para ofrecer un presupuesto atractivo, estandarizado y con imagen corporativa sin depender de cómo lo haga cada usuario.
  • Tablero general para seguir las tareas prioritarias que tiene que hacer el supervisor.

Soluciones como Tecnom están diseñadas específicamente para abastecer estas y otras necesidades que se presentan día a día en las agencias de vehículos. Si quieres conocer más sobre los beneficios que puedes adquirir, solo tienes que dar clic aquí.

0 Comentarios

Deja un comentario

Más artículos que pueden interesarte

Simetrical a través de los años

Empresa comprometida con la innovación y desarrollo tecnológico en materia de Business Intelligence.

Leer más

Rotación: un gasto silencioso y peligroso para cualquier empresa

La rotación de personal ha sido una de las problemáticas más graves e importantes para muchas empresas, puesto que, la…

Leer más

No pierdas ventas. Descubre qué valoran más los clientes dentro del concesionario

Actitud positiva, buena presentación de las instalaciones y el seguimiento tras la compra del vehículo, son algunas de las cualidades…

Leer más
Arrow-up