El blog de los expertos en Business Intelligence para el sector automotriz

Mujer y hombre analizando métricas de Business Intelligence en una computadora
agosto 3, 2022

5 indicadores que todo departamento de postventa tiene que medir

Trabajar de manera estratégica en la postventa para incrementar la retención de clientes y optimizar las horas disponibles del taller…

Leer más
Automotriz
Lorena Castellanos

¡No dejes que tu stock caiga a niveles críticos! Recomendaciones para mantener el inventario de refacciones saludable

Sabemos bien que una de las cinco operaciones fundamentales dentro de cualquier agencia se refiere al control y manejo de refacciones. Si lo comparamos con un órgano vital del cuerpo humano, en todo concesionario, el almacén tendría la función de los pulmones, que brindan el oxígeno suficiente para toda la operación, entonces, si dejamos que el stock caiga a niveles críticos, esto podría provocar que no podamos surtir piezas para mantener el flujo de trabajo.

Leer mas »
Automotriz
Lorena Castellanos

El CRM que necesitas para incrementar las ventas del concesionario

Contar con un CRM especializado en la industria, que pueda medir las consultas, intenciones de compra, las ventas concretadas y su debido seguimiento permite no solo mejorar la experiencia del usuario, sino explotar integraciones específicas con plataformas diseñadas para resolver las necesidades del rubro automotor.

Leer mas »
Automotriz
Lorena Castellanos

Analítica de datos, el mejor aliado contra la crisis de microchips

Los concesionarios automotrices han tenido que ponerse creativos para mitigar pérdidas, por lo que muchos de ellos decidieron apostarle al uso de soluciones de analítica de datos y de Business Intelligence para aprovechar las áreas de oportunidad “ocultas” en todos sus departamentos.

Leer mas »
Blog ES
Lorena Castellanos

Tips para liderar juntas de trabajo más efectivas

Al igual que en el trabajo en equipo, en las juntas se requiere la participación de varias personas con ideas, opiniones, posturas y hábitos diferentes, por lo que saber dirigir y establecer una pauta para llevarlas a cabo es esencial para que la reunión sea productiva.

Leer mas »

Comienza a utilizar herramientas para mejorar tu productividad y gestión

Arrow-up