

5 ejemplos de Business Intelligence aplicado a la industria automotriz
el 71% de las empresas ha implementado una estrategia de BI, con el deseo de mejorar la experiencia del cliente, obtener una ventaja competitiva y acelerar el análisis de datos.
Trabajar de manera estratégica en la postventa para incrementar la retención de clientes y optimizar las horas disponibles del taller…
Leer másel 71% de las empresas ha implementado una estrategia de BI, con el deseo de mejorar la experiencia del cliente, obtener una ventaja competitiva y acelerar el análisis de datos.
En la industria automotriz, el uso de esta tecnología trae consigo diversos beneficios para optimizar la operación de las concesionarias. Algunos de estos son:
En Simetrical conversamos con el Dr. José Zozaya Delano, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), para entender a profundidad de qué manera han afectado al sector y las medidas o estrategias que se han tomado para combatirlos.
Cada vez podemos ver a más mujeres en plantas de ensamble, deporte motor y corporativos automotrices dirigiendo áreas como producción y manufactura, diseño, finanzas, ventas, comunicación, relaciones públicas, direcciones generales, CEOs y, por supuesto, periodistas especializadas.
El mundo laboral está cambiando y es por eso que, para ser realmente exitosos, no basta con que los líderes cumplan con un listado de habilidades en papel. Para sobresalir y ser más competitivos, es importante que estén dispuestos a aprender y desaprender de manera constante.
Es muy probable que las secuelas de la pandemia sigan durante años, por lo que los líderes empresariales de la industria deben estar atentos a los cambios del mercado y sensibles para brindar un ambiente seguro para los empleados.
Hoy en día, las organizaciones están incorporando el uso de herramientas de Business Intelligence o de Inteligencia de Negocio, como solución a diversos retos que se presentan en su día a día, tales como la optimización de recursos y la obtención de mejores resultados.
Comienza a utilizar herramientas para mejorar tu productividad y gestión